CRÓNICAS TEMPORADA

ALCOBENDAS UNITED 6-5 M 2003 F.S.

DE PENALTI A DOBLE PENALTI Y TRES PUNTOS PARA EL ZURRÓN


Los celestes se imponen al recién ascendido Milaura con goles de Sebas y Miguel, ambos por partida doble, Robert y Marco.


El United ha empezado la temporada como acabó la pasada: ganando. Sin embargo, en esta ocasión los celestes han sabido sufrir hasta el final para llevarse la victoria. Poco ha variado el equipo de un año a otro-Teto por Seoane-, y mucho en la actitud y en saber sobreponerse de los mazazos en el marcador. Si hace unos meses, el United se veía por debajo en el luminoso y la moral quedaba muy tocada, ahora, el equipo tira de casta para tumbar al rival. Con el Milaura, los celestes se vieron obligados a dar la vuelta al partido en dos ocasiones: con 1-2 y 3-5.

Ante el graderío del Bachiller Alonso prácticamente repleto, el United comenzó con temple y calma con un quinteto inicial en la pista formado por Valdi, Marco, Chispi, Miguel y Nando. Y poco duraron las tablas. Hasta que, quien si no, Marco (1-0) soltara un derechazo imparable, del que nada pudo hacer el guardameta de los rojinegros, Jose Bueno.

Sin embargo, la alegría inicial se vio disipada por el empate del Milaura en una falta lanzada desde la banda izquierda (1-1). Eso sí, con un poco de suerte, ya que la barrera hizo desviar el cuero lejos del alcance de las manos de Valdivieso. Pero el partido el conjunto azul siguió con sus acometidas sobre la meta de Bueno. Se sumaron al partido Sebas, Robert y Tony.

Malditas contras


Si antes decíamos que la fuerza mental es lo que más se ha tranformado de un año a otro, no ocurre así con la forma de encajar los goles: todos a la contra. Así vino el 1-2 para el Milaura. Una pérdida en ataque ejecutada con una transicción rápida y un tiro cruzado.

Máxima efectividad de los de Julio, Keko y compañía. Dos tiros, dos goles. Todo lo contrario que el United, que le costó Dios y ayuda para empatar. Lo hizo por medio del charrúa Sebas, mediante un disparo desde la frontal. Mientras tanto, Teto debutaba con su nueva elástica, y Jony jugaba sus primeros minutos del año. Robert adelantó de nuevo a los celestes batiendo a Bueno por el palo corto (3-2). Y al filo del descanso, y otra vez en un contraataque, el Milaura devolvía las tablas al marcador con un fúsil imparable por la escuadra (3-3).

Pésimo arranque

En los primeros tres minutos de la segunda parte, el marcador reflejaba un 3-5 en contra del United. Los dos goles, cómo no, a la contra. A partir de aquí, el United se volcó sobre el área de un sensacional Bueno, y vapuleó en juego a los rojinegros. Se sufrió. Y mucho. Llegaban las ocasiones, los goles no. Pero un espectacular Miguel, un sobresaliente Tony, un peleón Chispi y un sobresaliente Sebas se pusieron el mono de trabajo. El 4-5 llegó de un saque de esquina, Tony puso el esférico en la cabeza de Sebas. Y, por fin, llegó el empate (5-5) gracias a una gran triangulación de Chispi y Miguel, culminada pior éste desde la frontal. Sin embargo, existía el runrún de un posible doble-penalti, ya que casi más de la mitad de la segunda mitad, el cupo de faltas estaba completo.

Una barbaridad de ocasiones tuvo el United-la más destacada el punterazo de Tony que se fue ligeramente desvíado a centrímetros de la portería-. Y un dicharachero y pícaro Robert, hizo que el defensor cometiera penalti sobre él. Un firme y decidido Miguel lo tranformó. El miedo llegó cuando a falta de cuatro minutos para el final, el colegiado señalara la sexta falta, en una acción muy rigurosa. Era el momento de Valdi. Julio se la puso casi en la cepa del poste, pero la mano del arquero local desvío el lanzamiento. Una parada que vale una victoria, la primera del año.




EL CRACK: MIGUEL. Partido muy completo del 9 del United. Trabajo en defensa y en ataque. Además, tuvo una enorme confianza para lanzar el penalti decisivo. Dos goles como premio.

EL DANDY: MARCO. El capi no falta a su cita con el gol en la primera jornada. A excepción del año pasado, que Robert marcó el primero, el cierre ha abierto la lata en todas las temporadas.

VAYA DÍA: NANDO. Perdío el duelo contra su hermano. JOSE 1-0 NANDO.

EL DURO: ROBERT. La única tarjeta mostrada por el árbitro fue para él.

EL ITURRALDE: SUSPENSO: El árbitro tardaba mucho en señalar las faltas. Prácticamente se las pitaban ambos equipos. Varios errores en el reglamento en discordancia con el apuntador. Tampoco tuvo mucho trabajo, y lo que hizo, lo hizo mal.

INCIDENCIAS: Primer partido de Teto con el United, que regresa a su casa después de una larga travesía en el City. Dongil descansó el primer partido. Juanma fue baja por estar de viaje.

EN TWITTER SE HA DICHO...