ENTREVISTAS

EN PROFUNDIDAD: ISMAEL ROSILLO, CHISPI

''SEGUIRÉ UN AÑO MÁS, Y LUEGO YA VEREMOS...''

--------
A falta de apenas seis días para que comience la quinta temporada del Alcobendas United [Domingo 29 frente al M 2003 F.S en el Pabellón Bachiller Alonso a las 13 horas], Ismael Rosillo nos hace un hueco para desvelarnos el porqué de su bajo estado anímico.

Lleva el 7 en la espalda y es uno de los referentes del United desde sus orígenes. Es el segundo capitán del equipo -con 93 partidos jugados con 85 goles (0,9 goles/partido)-

Y no hay mejor forma para describirlo que haciéndolo sus compañeros:

Nando: “Seny, valors y humildat, es decir buen rollo, compañerismo y calidad”,

Dongil: “Chispi es una persona fundamental tanto en lo deportivo como en lo personal. No hace ruido sino juega y siempre pospone sus intereses por los del equipo”.

Jony: ”Es un amigo de esos que se cuentan con los dedos de la mano…aunque se le pire un poco la pinza (risas). Y como jugador del United, siempre echa el resto para ayudar a crecer el equipo”.

Robert: “Chispi es un fijo. Alguien seguro. Es un motivo por el que entré en el equipo. Es el mejor socio que te puedes encontrar en el terreno de juego”.

Juanma “La gran amistad y utopía fuera del campo se combina con técnica y disparo dentro de él. Una mezcla única”

Miguel: “Para mí, es un gran ejemplo como jugador. Uno de los más generosos en el campo y de los pocos que van al suelo. Un fantástico goleador y una gran persona”,

Tony: "Dentro del equipo es la pieza que hace que el asunto fluya y como amigo es un ejemplo dentro y fuera del campo".

Teto : "Chispi es un clásico del United y aunque ahora no esté en su mejor momento, aportará mucho al equipo"

Sebas confirma que es una magnífica persona y "un buen amigo de sus amigos".

Eres un tío grande. ¿Qué supone ser el segundo capi?
No supone mucho. Es algo secundario dentro del equipo por lo que no le doy mucha importancia a eso. El United está por encima. Llegas al quinto año con unas estadísticas espectaculares: en 93 partidos has marcado 85 goles.

¡Casi un gol por partido! Si, pero me gustaría marcar más ¿A quién no le gustaría meter más goles? 
Si beneficio al equipo aportando tanto goles como asistencias, da igual el número de tantos.

¿Te marcas un objetivo en particular?
Llegar a la cifra de 20 goles.

Pero sé que llegas al primer partido de Liga mal anímicamente. ¿A qué se debe?
A un cúmulo de cosas que se van aglomerando a lo largo de los años y hay que marcarse nuevas metas. Por ejemplo, abarcan los ámbitos personal, amigos y profesional. En lo que refiere al United decirte que a veces la actitud de algunos compañeros no es la adecuada. Pero cada uno es responsable de sus actos…

¿Ha cambiado aquel United de hace cuatro años?
Muchísimo. La forma de jugar es totalmente diferente. Y desgraciadamente, la relación entre nosotros también. No tenemos el mismo respeto a la hora de decirnos las cosas. No tiene nada que ver el equipo de ahora con el de antes por mucho que se quiera disfrazar de que sí.


Pero dime lo que todo el mundo quiere saber. Pese a los runrún de semanas anteriores con tu posible descanso, ¿confirmas que sigues en el United?
Si, en principio un año sí seguiré. Luego ya veremos cómo se desarrolla la temporada. Eso no significa que a mediados surja algún inconveniente.

¿Qué destacas de esos primeros años?
El compañerismo. Ahora se lleva mucho al límite algunas cosas…

¿En qué medida?
Excesivo en la medida de que no se valora que un futbolista llegue al límite de sus condiciones, y esa persona no puede dar más de sí.

Denoto cierto rencor en alguien…
¡No, hombre! Para nada, son puntos de vista diferentes (risas)

¿Cómo ves la presente temporada?
Díficil. El objetivo, a diferencia de otros jugadores, es la permanencia. Pero sí puede ser en la zona media de la tabla, no sufriendo hasta la última jornada.



Y la Liga comienza fuerte contra el Milaura y el duelo entre los hermanos Bueno…
Va a estar muy gracioso. Sobre todo el saludo entre Fernando y Jose. Del Milaura hay que tener cuidado con Julio y Keko. Y luego del resto de rivales destaco a los que bajan de Honor, Sansecar y Deporsanse; Sanse 2012 por su forma agresiva de jugar y Académica que el año pasado nos ganó él solo los dos enfrentamientos.

Pero pase lo que pase, Vicente nos espera en el Trébol…
Bua, bua. Es la casa del futbol. Es la hostia. Se gane o se pierda hay ir. Es tradición. Miles de anécdota me sobrevuelan la cabeza, pero las mejores son los partidos entre el Madrid y el Barcelona con Jony gritando sobre el resto a Messi desde la mesa presidencial ‘ENANOOOOOO, ENANOOOOO’, una de las primeras veces pidiendo cambio a Vicente y nos miró mal, el tío de ‘que malo es Coentrao, chico’.

¿Te ponen los duelos frente al Villa?
Es un partido más, pero es especial. No quieres perder contra ellos. Llevamos jugando contra ellos casi los cinco años jugando y perder como el año pasado fue duro. Da igual las circunstancias. ¡Hay que ganarles los dos!

Y Teto regresa a su casa.
Estoy encantado de su fichaje. Aportará muchas cosas a pesar de las críticas.Otro que me gustaría que estuviese sería Raúl.


¿Qué supuso crear el United?
Al principio fue una odisea. Una cantidad de jugadores, que quedará la mitad de ellos más lo que se han incorporado, muchas equipaciones…

¿Cuál ha sido tu mejor momento?
Destaco los dos ascensos casi consecutivos; el partido contra el 7-3 al Villa, un verdadero partidazo remontando y el gol del Villa. El encuentro estaba 4-3 y recibí el gol a la salida de un córner, no recuerdo quien me dio el pase, yo estaba de espaladas a Macayo, y según me vino la piqué y el balón le pasó por encima de la cabeza, corrí y antes de que botase la empalmé con una especia de semivólea. También recuerdo el hat-trick al Boomerang.

¿Y el peor?
La lesión de Juanma. Al principio me lo tomé al igual que muchos, como una mala caída. Pero que va (risas) Fue una gran putada por todo lo que se alargó la lesión entre el diagnóstico, la operación y la rehabilitación. Pero mereció la pena. Fue una alegría verle jugar y aquí sigue escribiendo las páginas de la historia del United. También la frustración en algunos partidos como el de Vozka Juniors Te llegaban una vez y te metían dos goles.

¿Cansado de los porteros?
No, no. Para nada. Cada uno aporta sus cualidades y he de decir que tengo buena relación con ambos.

¿Cómo vives esos momentos previos a los partidos?
Hay de todo. Desde cierta ‘despreocupación’ hasta nervios por lo que nos estamos jugando. Antes de empezar hay mucha relajación: risas, anécdotas. Pero a medida que la hora del encuentro se acerca, los nervios aumentan. Me entran ganas de cagar (risas) pero una vez que el árbitro da comienzo, me transformo.



¿Alguna anécdota en particular?
Jugándonos el ascenso, Jony fue a saludar al rival como si fuesen colegas de toda la vida. El famoso ‘’Que pasa Vita!!’’. Ahora hace gracia, pero en el momento no. Y otra: hablar con Dongil de las MILFS que vienen a vernos en los partidos (risas)

El quinteto ideal sería:
Dongil, Marco, Tony, Chispi y Rober. Quizás me cambiaría a Miguel o a Juanma (risas)

El quinteto histórico:
Marco, Robert, Juanma y yo. Los del Andalu de toda la vida más Dongil.

Un jugador que no prescindirías nunca…
Me quedaría con Juanma por su sensatez junto a Tony.

Las risas las pone…
Jony. Sin él, el United sería un cementerio.

Vaya tiempos aquellos…
Pfff. Íbamos 15 o 20 con 12 o 13 años que tendríamos, sin llamarnos y jugábamos nuestros triangulares y con Dani, que la verdad le añoro mucho. Una vez jugamos contra unos ecuatorianos de mucha más edad y salimos aplaudidos por ellos mismos, tras perder con ellos. El Andalu supuso la cuna del United.



¿El jugador mejor?
Sebas. Es él que tiene más técnica y el que más ocasiones tiene. Pero no olvidemos a Tony y a Robert.

¿Con quién te desenvuelves mejor en la pista?
Con Marco, Juanma y Robert. Porque llevamos jugando más de 10 años juntos.

Describe con una palabra a cada jugador:
Madre mía (risas)Valdi: Cordura; Marco: Capitanía; Teto: Garra; Robert: Superación; Nando: La calma personificada; Miguel: Potencia; Jony: El que hace grupo; Jm: El temple, Tony: El mando del equipo; Dongil: Seguridad y Sebas: Liderazgo.

Tu mayor cualidad en el campo es
Que me amoldo a lo que sea.

¿Y tu mayor defecto?
Que soy un cascarrabias. Siempre estoy enfadado.

Si tuvieras que elegir 5 futbolistas de la historia…
Zidane, Maradona, Iniesta o Casillas, Messi y CR.

Tu ídolo de pequeño ha sido…
Morientes.

Una película
Cualquiera de Tarantino,. Pulp Fiction, Kill Bill, que además sale Uma Thurman.

¿Un recuerdo?
Cuando ganamos el Mundial. Pasé muchos nervios con la prorroga con tantas ocasiones desperdiciadas, Casillas salvando in extremis y al final el gol de Iniesta. Joder, fue la hostia allí en Colon. Me emocioné, hay pruebas por ahí…


Una canción
Depende del estado de ánimo. Me quedo con Javat y Kamel.

Un recuerdo de la infancia
La forma despreocupada con la que vivía de pequeño y la ignorancia que ello supone. A medida que creces, y te van sucediendo las cosas da algo de asco la vida.

Un sueño
Trabajar en algo relacionado con el campo de comunicación. Ya sea como realizador o fotógrafo.

Un periodista referente
Iñaki Gabilondo y Rubén Martín.

Como pequeño perroflauta, ¿Qué opinas de la crisis?
Es una estafa. Nos la están metiendo doblada estos políticos.

¿Y cómo lo arreglarías tú?
Yo no creo que supiera arreglarlo

Pero sí sabes protestar….
Y en manifestaciones también (risas)

¡Ponme la guinda a la entrevista Manolete!
Espero que no haya malos rollos y que se cumplan objetivos. ¡¡¡Estáis invitados a seguirnos y a vernos jugar!!!

NOTA INFORMATIVA: La entrevista está realizada con algunos tintos de más. Si alguna persona se siente ofendida, Vicente no se hace responsable con las opiniones aquí vertidas. Por mi parte, decirte que ha sido un honor invertir mi tiempo en esta entrevista. Te lo mereces. Eres muy grande. Gracias por estar ahí siempre. Nunca olvidaré mis ratos dentro y fuera del United.

Marco Almodóvar

----------ZONA MIXTA UNITED - CITY ( 16/10/11) --------

DECLARACIONES DONGIL

DONGIL: "TENGO CONFIANZA EN MI DEFENSA, PERO MÁS AÚN LA TENGO EN MÍ"

¿ Cómo te ha parecido el partido? ¿ Te esperabas a un City más agresivo?

Un buen partido con buenas ocasiones, hemos ido de menos a mas en la primera parte. En la segunda nos hemos estancado en el único juego que nos han dejado practicar. Balones arriba.El city ha jugado bien, y mas a sabiendas de que su jugador "estrella" esta hoy por hoy en el united. Para contrarrestar han intentado ser agresivos, pero en ocasiones, en exceso. El arbitro no ha ayudado nada. ¿Por qué?

¿ Qué te ha parecido el juego de tu equipo?


En ataque bien, en ocasiones desordenados. En defensa, a pesar de solo encajar un gol, nos falta asimilar conceptos básicos...


Dos partidos, y sólo 3 goles en contra. Gran momento de formas que estás pasando , ¿no?


Si. Me encuentro a gusto jugando en estos momentos. Tengo confianza en mi defensa, pero más aún la tengo en mi. No tengo miedo de fallar, porque cada día que pasa aprendo cosas nuevas, y mejora mi juego. Si tuviese que destacar algo sobre mí, sin duda sería mis reflejos, pero si tuviese que mejorar, sin duda el uno contra uno.



¿Con qué gol de hoy te quedas?


Con el primero, no por lo estetico, sino por la fuerza moral que da ser el primero en marcar.


Si tuvieras que destacar a alguno del City...


No los conozco a todos, pero no destacaría a nadie de los que jugaron, sino a Rool, que siempre está atento a nosotros a pesar de ser un rival nuestro.

DECLARACIONES FERNANDO BUENO

" NO ESPERABA LLEGAR CON 4-0 AL DESCANSO "

Nando, ¿ Qué te ha parecido el encuentro ?

Un partido muy serio del United, creo que hemos leído bastante bien el partido en sus distintas fases y eso nos ha permitido no sufrir tanto como en otros partidos. Hoy ha sido un partido con cabeza.

¿ Te esperabas un City tan dócil?

No ha sido dócil, pero pensé que el resultado iba a ser mucho más ajustado porque nos conocemos bastante. No esperaba llegar con 4 goles de ventaja al descanso, ha sido una gran primera parte tanto en ataque con en defensa.


¿Y el arbitraje? Mejor ni hablar , ¿no?


Siempre he dicho que no hablo de los árbitros (risas). Que va, es mentira, no soy un filósofo. El árbitro no tenía ni idea, iba cieguísimo, se habría matado a duchajas antes de ir a arbitrar.


¿ Como has visto al United?

El United ha estado bastante bien, hubo momentos en que nos costaba mover la bola, sobre todo en la segunda parte que nos presionaban muy arriba, pero todo ha ido bastante bien después de lo que nos costó ganar el anterior partido.


Y la última Nando, ¿ Estas contento con tu progresión en la temporada?

No. No marcar me está frustando. Ya no es lo mismo (H) todos los dias ( risas)

-----------------------------------------------------
-----------------------------------------------------

ESPECIAL DERBI ALCOBENDAS CITY- ALCOBENDAS UNITED (14/10/11)

CHISPI : "UN 5-0 ESTARÍA BIEN"




Ismael, a menos de 48 horas del derbi del domingo, ¿ cómo ves al equipo?

Veo al equipo muy concentrado para lograr la victoria, sabemos que no será un partido fácil, pero queremos seguir esta racha de victorias. Y el rival estoy seguro que no nos regalará el partido, tendremos que salir a ganarlo desde el minuto 0 y no dar opción.

¿ Cómo te encuentras físicamente?

Físicamente me veo bien, mejor que el año pasado. Sé que puedo dar más y mejoraré en todos los aspectos para ir a más.


¿ Preocupado por sólo llevar 1 gol en 4 partidos? ¿ Romperás la mala racha goleadora el domingo?

¿Preocupado? No. El gol no me obsesiona, prefiero jugar para el equipo, ganando soy feliz. El gol llegará cuando tenga que llegar. Sería bonito y especial meter el domingo.

¿ Cómo lo celebrarías?

La celebración será algo especial, pero aún no estoy seguro ( risas ) Además para celebrar antes hay que meter...

---------"QUEREMOS VER FÚTBOL , QUEREMOS VER ESPECTÁCULO" ----------------

¿ Qué crees que puede decantar el partido?

Se decidirá en falta de concentración y jugadas individuales. Esperemos que el arbitraje no dañe el partido, ni a nosotros ni al city. Queremos ver espectáculo, queremos ver fútbol.

El rival. El City a logrado 4 puntos de 12 posibles...

Es su primera temporada en segunda, posiblemente sea esa la causa de actual clasificación. Es un equipo que no tendrá problema para mantenerse e inclsuo quedar 6-7. También se les ha ido el jugador que el año pasado les ascendió. Este año le echarán de menos.


Y ese jugador es Sebas, la gran baza del United. ¿ Hará sangre a sus antiguos compañeros?

Sinceramente si. Es un jugador muy desequilibrante y con mucha hambre de gol. Seguramente meta gol porque los busca , se los fabrica y los da. Gran jugador

---------" EL PRINCIPAL PELIGRO PUEDE SER NUESTRA CONFIANZA" ----------------

¿ Cuál es el peligro del City?

El principal peligro puede ser nuestra confianza. No debemos confiarnos, es un equipo recién ascendido que peleará por objetivos distintos a los nuestros , pero estoy seguro que este equipo robará algún que otro punto a muchos equipos.

Recordamos que el Alcobendas City tiene la gran ausencia de Raúl.

Es una pena que no estén al 100%, personalmente a Raúl que se recupere y vuelva a los terrenos de juego cuanto antes. Me gustaría que estuviesen todos, para el bien del fútbol.

---------" SIN DUDA FICHARÍA A TETO " ----------------

Si pudieras fichar a alguién , ¿ con quién te quedarías del City?

Es una decisión difícil. Yo sin duda ficharia a Teto, es muy buen defensa con mucha casta y siempre da todo en el campo. Sería muy buen fichaje...


- ¿ Te atreves a darnos un resultado final?

¿Un resultado? La victoria. Queremos ganar y seguir sumando. Me da igual el resultado pero estaría bien mantener la portería a 0 y meter los máximos goles posibles para que no nos pase factura en el golaverage al final de temporada. Un 5-0 estaría bien.

-------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------

EN PROFUNDIDAD: JUANMA




"QUIERO VOLVER EN CUANTO PUEDA , NO LO DUDÉIS"





Nacido 4 de abril de 1990 en Madrid de padres extremeños. Es un gran tipo. Simpático, gracioso, extrovertido, correcto, inteligente,elegante, buen compañero, fiel a sus amigos y mejor persona. Buen estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones. Afortunadamente le conozco desde pequeño, desde los seis o siete añitos. Hemos pasado juntos toda una etapa de nuestra vida. Casi quince años de amistad y ojala que perduren. Le he visto sonreír, llorar de rabia, gritar y enamorarse. Aún recuerdo ese puente de diciembre en un lugar de La Mancha...

Pero donde unimos más fuertemente nuestros lazos fue en las pistas de fútbol del “Andalu”. recuerdo con nostalgia los primeros años que bajábamos con nuestros padres a echar partidos. Luego, crecimos. Horas y horas de fútbol, también baloncesto y muchas más de hablar y de reírnos. ¡Qué veranos! Recuerdo una conversación un día anterior al comienzo del cole: "¿Qué profe te toca este año?" - nos preguntábamos el uno al otro.

En el Alcobendas United es un pilar, un estandarte. Uno de los veteranos. Con toda la ilusión del mundo empezó este pequeñín equipo de futbol sala. Hoy se ha convertido en mucho más que un equipo, diría yo que es un conjunto de amigos, una evasión de los días de diario para hacer una de las cosas que más amamos: el Fútbol.
Lleva el catorce en la espalda. Símbolo de jugador con magia y carácter. Su pierna zurda es un verdadero guante. Sin embargo, se ha perdido numerosos partidos por una lesión fortuita y que aún no conocemos cuando volverá. Pero amigos, este tipo no se va a rendir. Y a pesar de este accidente, tiene incluso mucha más ilusión que el primer día

Probablemente me quede corto al describirle. Tenéis que conocerle. Es una persona increíble. Siempre te aporta algo positivo. Espero que os guste y que después de leerla conozcáis un poquito más a esta fantástica persona. Tengo el honor de hacer mi primera entrevista al “14” del United, Juanma .


Cuéntanos desde tu propia experiencia como fue la aventura de hacer el equipo de fútbol sala. ¿Fue algo caótico?

En primer lugar, es un honor ser descrito de esta manera. Tengo que decirte que la amistad es mutua, y que estoy encantado de compartir equipo contigo y con todos los demás. Realmente fue una tarea ilusionante; ya que llevábamos tiempo pensado en ello y hubo un intento fallido. Para mí, ningún caos. (Risas)

Desde un principio eres un jugador muy importante. Si fueras tu propio representante, ¿como te describirías? ¿En qué posición del campo te encuentras mejor?

Me lo pones difícil, pero podría decir ganador. Siempre hay hambre de ganar, de pisar área, de meter gol para el equipo. Donde me encuentro mejor es arriba, bien pivotando o bien tirado a banda, siempre cercano a portería. A pesar que lo importante es puntuar de 3 en 3, entiendo el gol como un premio particular.

¿Cuál es tu mayor cualidad en el campo?¿Y tu mayor defecto?

Lo primero es la unión del equipo en el campo, y luego viene todo lo demás. Buscar movilidad, quererla. Defectos seguro que muchos, dilo tú. (Risas), la defensa seguro.


Desgraciadamente, no estuviste el día que se confirmó el ascenso a Segunda División. Pero recordarás buenos momentos de esa primera temporada. Dime uno.

Sí, toda en general fue espectacular. Esa temporada tuvimos un gran estreno, grandes goleadas, remontadas épicas, partidos con diluvios o estando bajo cero.
Me quedo con el día que remontamos un 0-3 contra el Villa colocándonos 7-3. Un día bonito.

¿Y el peor?

El peor ir ganando todo el partido de ida contra el Boomerang La Plaza, y perderlo en los momentos finales. Aún así fue un gran partido, a pesar de las bajas.

¿Cómo llevabas lo de jugar después de madrugar e ir en coche durante dos largas horas?

Siempre bromeando con Jotha. Nos marcábamos unos objetivos y una celebración en caso de marcar. A pesar de los viajes rendía, ¿no es así? (Risas).

¿Te arrepientes en algún momento de no haber podido jugar algún fin de semana que estabas en tierras manchegas?

Nunca me arrepiento de lo que ya ha pasado, porque los motivos eran importantes. Pero visto que ahora no estoy capacitado para jugar, si que puedo llegar a pensar: pues podría haber jugado antes más. Pero no cambio esos momentos en Ciudad Real.

En ese primer año, ¿qué jugador te pareció que destacó sobre el resto?

No puedo nombrar a alguien en concreto. Sí digo que los 33 goles de Toni fueron importantes, pero no me puedo olvidar de los demás, tanto en portería como en defensa.

Llega la segunda temporada del United. Nuevo fichaje: Nando ¿qué piensas de él? ¿Lo hizo bien?

Pues una sorpresa, porque fue fichado como tercer portero, ya que en la primera temporada hubo jornadas en las que nos quedábamos sin portero, y al final acabó siendo jugador. Pienso que puede dar mucho más de sí. Hubo momentos en diversos partidos en los que estuvo realmente bien (Silver Dragons, muy bien atrás al corte) Confío en que esta temporada va a estar a la altura.

Primeros compases del United en Segunda. Tres empates seguidos en los primeros partidos…

Primer partido muy duro y con mala fortuna frente Boomerang Sanse, en el que el empate se podía permitir. Pero en el segundo partido con Milaura, volviendo a remontar un 0-3 y ponernos 7-3 arriba, con un despliegue de fútbol espectacular, el empate fue muy doloroso; al igual que en el tercer partido.

…Luego tu lesión. Fue una semana un tanto endemoniada para ti. En el partido pisaste el balón y chocaste contra el poste. Posteriormente, entrenando, la rodilla. Cuéntanos con detalle qué pasó y cuáles fueron tus sensaciones

Mala fortuna, sobre todo lo segundo que aún perdura. Notas mucho dolor. Un chasquido en la rodilla y caí desplomado al suelo. Algo importante había dentro de mi rodilla, pero la ilusión por jugar me hacía pensar en que pronto estaría con el equipo.


Aún no sabes cuándo te van a operar. ¿Nos podemos hacer una idea de lo duro que lo estás pasando sin poder jugar?

Creo que hasta que no te pasa no lo puedes saber. Ahora casi estás resignado porque sabes que a pesar de jugar no das la talla y corres el riesgo de romperte más aún y agravar la lesión. Los primeros partidos de liga existía en mí un ansia tremenda por querer aportar cosas al equipo, por la diversión y satisfacción que a todos nos aporta el fútbol; pero sabes que aún no puedes… Sólo falta esperar. Pienso ya en la rehabilitación como si fuese mañana, quiero volver en cuanto pueda no lo dudéis. Encima voy a volver mejor (risas)

Volviendo a lo colectivo. Si en algo fallamos el año pasado, ¿crees que fue contra los equipos grandes como el Teamtorro, Milaura, Boomerang y Silver Dragons? ¿Qué equipo te pareció mejor?

En algunos partidos sí porque creo que a todos al menos una vez, entre la ida y la vuelta, les plantamos cara. Aún así no hemos de olvidar pérdidas de puntos con otros equipos. En cuanto al mejor equipo, el Teamtorro, lo ha demostrado siendo campeón de liga. Quisiera mencionar también a Silver Dragons, me llamaron la atención por su experiencia, dado que venía de Primera, y por su planta en el campo; muy buen equipo.

¿Cómo valoras el rendimiento de la segunda temporada del United?

Pues un rendimiento alto, no por el resultado sino por la experiencia, creo que después del año pasado hemos ganado moral y estamos más rodados. Creo que sabemos mejor de qué va esto.

Después de este segundo año, ¿alguien destacó por encima del resto?

Vuelvo a decir que todos imprescindibles. Destaco los 46 goles de Robert, una barbaridad. O los 33 tuyos, un mérito siendo defensa.

---------"HASTA YO QUE NO JUEGO, ESTOY DESEANDO QUE LLEGUE EL DOMINGO"-------

Y ahora, llegamos a la tercera temporada del Alcobendas United. ¿Hay mucha ilusión en torno al equipo no crees?


Si, demasiada. Hasta yo que no juego, estoy deseando que llegue el domingo, con eso te digo todo. Creo que es muy bueno que el grupo esté ilusionado, es necesario tomarnos esto enserio si queremos conseguir nuestro objetivo.

¿Cuál es el objetivo del United este año? ¿No crees que si pensamos en el ascenso nos podemos dar contra un canto en los dientes?

Creo que lo que todos queremos es meternos en Primera, pero ¿por qué no soñar con algo más? A pesar de las ausencias, tenemos un equipo muy sólido capaz de meterse en la lucha por el título.

¿Cómo ves nuestro grupo?

La ausencia de Toni y si se suma la de Miguel, van a significar bastante. Pero, el grupo que tenemos junto con la incorporación de Sebas puede ser autosuficiente como para conseguir algo esta temporada.

El mejor recuerdo de estos tres años y el peor.

El mejor recuerdo los 4 goles al Acción Mutante. El peor, sin duda, la lesión.


Juanma, ¿por qué el “14”?

De pequeño la primera vez que jugué al fútbol sala me metí tarde en el Emilio Casado y me asignaron el 14. Desde entonces me trae buenos recuerdos ese dorsal. Grandes jugadores lo llevan (guiño)

Al escuchar esta canción http://www.youtube.com/watch?v=_MoYrN4v36M" ¿qué se te viene a la mente?

(Risas) Siendo sincero me recuerda a ti y al fin de semana que fuimos por primera vez a tu pueblo. Allí ya sabes, me cambió la vida conociendo a Paqui.

Lo que más quieres en la vida es a Paqui. ¿Qué es lo que más te gusta de ella? Ahora que podéis estar más tiempo juntos, ¿te gusta que venga que comparta contigo los domingos de fútbol?

Me voy a poner rojo al final (risas). Me gusta todo, una mezcla de madurez y dulzura. Me encanta que venga. Desafortunadamente, sólo ha podido asistir a dos partidos cuando yo jugaba; pero bueno espero poder dedicarle un gol pronto.

Tu padre también nos sigue mucho. He de decir que en alguna ocasión se ha postulado como posible entrenador del equipo ¿cómo le describirías?

Qué te voy a decir, una referencia, un pilar. En cuanto al fútbol, pasión y cordura.

Y después de jugar… ¡Al Trébol! ¡Cuéntanos algo gracioso de este particular lugar!

Un pique gracioso con un culé en la Supercopa de España. ¡Chico que malo es Coentrao!

Un jugador de fútbol...

Muchos, pero actuales me quedo por ejemplo con Xabi Alonso, por ser el 14 de mi equipo.

Si pudieras juntar jugadores de todas las épocas y de todos los equipos, ¿cuál sería tu alineación histórica preferida?

Juntaría a jugadores como Casillas, Beckenbauer, Maldini, Xavi, Cruyff, Zidane, Messi, Di Stefano. Podría decirte jugadores hasta mañana.

Una película

Origen.

Una ciudad
Roma.

Una canción

Uprising-Muse. >http://www.youtube.com/results?search_query=Uprising-Muse.&aq=f


Un recuerdo de la infancia

El baile en el auditorio del Parque de Cataluña.

Un libro

La sombra del viento.

Un sueño

Acabar la carrera y tener una buena situación laboral. Y por supuesto, volver a jugar al fútbol.


Juanma, ¡ponme la guinda a esta estupenda entrevista! Manda un mensaje a nuestros internautas.

Pienso que el United estará arriba luchando por la liga y confío que la unión de este gran grupo sea la fórmula para obtener como resultado la victoria






22/9/2011
MARCO ALMODÓVAR