viernes, 14 de octubre de 2016

ACTUALIDAD

FALSTAFF 4-6 ALCOBENDAS UNITED

RODRI-GOL Y  PRIMERA VICTORIA

El equipo celeste se estrena con victoria gracias al doblete del debutante Rodrigo y los goles de Juanma, Nando, Sebas y Marco.

Posiblemente el rival sera uno de los equipos más asequibles del grupo B de Primera División (que este año se ha unificado con equipos de División de Honor), pero no olvidemos que el Falstaff fue el vencedor de la liga hace dos años. Por ello, y sin extasiarse, el United debe ser optimista y pensar que esta temporada no tendrá problemas para estar en la zona media de la tabla. El mercado estival ha traído consigo una nueva columna vertebral: portero, cierre y pivot (Diego, Martín y Rodri). Y lo cierto (Martín aun no ha debutado) que gracias a ellos el equipo ha adquirido nuevas cualidades: seguridad bajo palos y dominio del balón de espaldas.

Hasta que Rodri quiso

El United tuvo el partido bajo el control desde el principio. El primer cinco inicial de la temporada lo formaron Diego, Marco, Nando, Chispi y Miguel. El respeto fue el protagonista en los compases iniciales por parte de ambos equipos, hasta que llegaron los primeros cambios. Rodrigo en apenas tres minutos se encargó de poner 2-0 arriba en el marcador a los celestes. Sin embargo, en un córner y bajo la pasividad en defensa, el 6 azul se introdujo en la portería de Diego el balón, recortando distancias para el Falstaff. (El no quería). El conjunto que vestía de azul marino quería llegar a los dominios de Diego, y fue antes del descanso cuando más insistió.

En los segundos 25 minutos vino el festival goleador. Juanma aprovechó una asistencia de Rodri en el segundo palo para aumentar la ventaja a 3-1. Posteriormente, Marco adelantándose al primer palo a pase de Robert en un saque de esquina ponía el 4-1. Y hasta aquí la tranquilidad: El Falstaff sacó el portero-jugador. Los nervios y los empates y derrotas cedidas en la temporada pasada por culpa de jugar contra cinco hombres venían a la retina. De un disparo en la frontal de Guti, el mejor de los suyos, vino el 4-2. Pero el de siempre, Sebas, especialista en marcar desde su casa dio aire al United.

El tiempo 'no' muerto 

A cinco minutos del final, el United pidió un tiempo para recomponer sus líneas ante los cinco hombres del Falstaff. Pero no sirvió de mucho, ya que nada más ponerse en juego la pelota, los locales robaron el cuero en el medio, pillaron a los hombres del United aún en el banco y volvieron a recortar distancias: 5-3. Hacía presagiar lo peor. El fuego lo apagó Nando con su gol (6-3), que llevaba más de dos años sin ver puerta. Ya el 6-4 fue en una falta en los últimos segundos de partido donde, de nuevo, se pecó de ingenuidad y de falta de concentración. El partido estaba ya ganado.

CRÍTICA: Partido serio del United, que sin muchos apuros acabó alzándose con la primera victoria de la temporada. Se ha de mejorar mucho como en el movimiento sin balón (aun faltos de ritmo) y concentración en defensa, pero se valora positivamente la seguridad que otorga Diego bajo palos tanto en el desarrollo del partido como en las faltas. Con Rodri, se gana fuerza y autoridad en el ataque. Aun faltan por entrar en liza jugadores importantes como Tony y Martín. 

EL CRACK: RODRIGO. Estuvo imperioso en el ataque. No solo marcó dos goles, sino que asistió uno de ellos y se marcó uno en propia. 

EL DANDY: NANDO. Sí, seguía jugando en el equipo pese a no marcar en dos años. Pero Fernando 'Muller' Bueno lo hizo. Está en una gran forma física y la prueba de ello está lo que esconde bajo su camiseta. 

¡VAYA DÍA!: MARTÍN. No pudo debutar porque no encontró el pabellón...

EL CHULO: JUANMA. Su celebración a lo CR  mostrando su 11 en su espalda intimidó a la grada rival. 

PRÓXIMO PARTIDO: ALCOBENDAS UNITED-STQ. SÁBADO 4 DE OCTUBRE, 17.00 HORAS EN EL PABELLÓN 'A' DEL POLIDEPORTIVO JOSÉ CABALLERO




No hay comentarios:

Publicar un comentario